En Ourtime nos gusta ver el divorcio como un nuevo comienzo y aquí te damos las claves para disfrutar al máximo este nuevo inicio

Empezar una relación después de un divorcio no es lo primero que nos viene a la cabeza. Después de una separación, primero hay que pasar un tiempo de soledad y reflexión, analizar qué ha fallado y saber cómo evitarlo de cara a la próxima relación.

Ese tiempo pasa (la duración depende de cada persona) y se enciende algo dentro de ti: quieres volver a intentarlo. Vas con desconfianza y miedo, pero también sabes que la vida no se puede parar.

Como no queremos que pares, en Ourtime tenemos todo lo que necesitas para empezar una relación después de un divorcio y tener una gran experiencia.

3 cosas a tener en cuenta antes de empezar tu próxima relación

1- Antes de abrir un nuevo capítulo, cierra el anterior

Un divorcio no siempre termina con la firma. A nivel emocional hay muchas cosas a tener en cuenta y puedes vivir sensaciones de vacío, rabia e incluso nostalgia. Por eso es importante que primero trabajes en ti, aprendas a disfrutar de tu nueva condición de soltería y, solo cuando creas que es el momento, empieces a buscar.

2- Tú controlas tus tiempos

Da igual cuando decidas dar el paso: siempre habrá gente que te diga que es demasiado pronto y gente que te dirá que estás tardando demasiado.

La realidad es que solo hay una persona que sabe esto: tú. Así que date tu tiempo, gestiona tus emociones y solo cuando lo tengas claro, da el paso.

Una buena idea para ir poco a poco es empezar con una app como Ourtime: aquí eres tú quien decide cuándo arrancar y la forma de hacerlo (además, el registro es gratis).

3- Ten claro lo que quieres y lo que no quieres

Pasar por un divorcio te da una visión muy concreta de lo que quieres y, sobre todo, de lo que no quieres. Así que a la hora de buscar una nueva relación, permítete ser exigente. Más allá del atractivo físico de la otra persona, ten en cuenta sus aficiones, su estilo de vida y lo que busca para así tener más posibilidades de acertar.

¿De qué hablar en tus primeras conversaciones

Puede que empezar una relación después de un divorcio te pille con los sentidos oxidados. ¡No pasa nada! Es algo normal y aquí te vamos a dar varias ideas para esa primera conversación

  • Conversación clásica: aquí empiezas preguntando por el trabajo, por aficiones, por la ciudad donde vive… piensa que muchas de estas respuestas puede que estén en su biografía de Outime, así que no preguntes dos veces lo mismo
  • Busca temas en común: ¿A los dos os gusta la comida tailandesa? ¿Salís a correr por los mismos sitios? ¿Tenéis un género de cine en común? Busca temas y aficiones que tengáis en común y sobre los que podríais estar horas y horas hablando… y hazlo. Sentirás más comodidad a la hora de hablar.
  • Temas personales: cuando avance vuestra relación ya podréis tocar temas más profundos. Hablar sobre el divorcio, interesarte por sus relaciones pasadas, sus metas en la vida… aquí se verá realmente si encajáis o no.
  • Utiliza el humor: hacer comentarios graciosos siempre es una buena idea para entablar conversación en cualquier momento del día. Cuéntale algo gracioso que te haya pasado, recuerda el último chiste que te contaron o habla sobre algún vídeo que te hayan pasado últimamente para despertarle risas a la otra persona.

Ourtime puede hacer posible empezar una relación después del divorcio

Lo que has leído hasta ahora está basado en nuestra experiencia de más de 20 años. Porque aquí vas a encontrar:

  • Una app donde solo aceptamos solteros y solteras de más de 50 años.
  • Una gran oferta de eventos y actividades: saltamos del online al offline para que vivas una experiencia más auténtica.
  • Asesoramiento experto tanto a través de nuestros artículos como por parte de nuestra coach virtual, Lara, para ayudarte en cada paso que des.
  • Unos filtros avanzados para que solo conectes con solteros y solteras que encajan con tu forma de vivir y de pensar.
x