Desde nuestra experiencia te contamos todo lo que necesitas saber para arrancar con una nueva relación más allá de los 50

A los 50 años ya hemos vivido unas cuantas relaciones. Según las estadísticas, en España el 44% de las personas solteras de más de 50 buscan una relación después de una separación, un divorcio o una pérdida.

Es decir: esto de empezar una relación no nos viene de nuevas.

Sin embargo, la edad y el avance de la tecnología influyen. Ya no tienes 24 años, ya no sales como antes y ahora donde nacen la mayoría de relaciones es en Internet.

Por eso desde Ourtime queremos darte 8 consejos para que nada se te resista y puedas empezar una relación a los 50 años.

1- Te conoces mejor que nadie: ¡aprovéchalo!

Como decíamos al inicio, ya no tienes 24 años. Así que utiliza esto a tu favor. Conoces tus fortalezas y debilidades, lo que te gusta en una relación y (más importante todavía) lo que no.

Este es un buen momento para sentarte delante de una hoja en blanco, analizarte y aprovechar tu madurez para acertar con tu próxima relación. Utiliza tu experiencia a tu favor y conseguirás cosas que no conseguías a los 24.

2- Ten claro lo que buscas

Tan importante es saber quién eres como saber lo que buscas. Piensa en tus últimas relaciones y en aquello que ha fallado para no repetir errores. Deja claro en tu perfil (hablaremos de él más adelante) y en tus conversaciones lo que buscas y encuentra a alguien que busque lo mismo que tú.

En Ourtime encontrarás una gran comunidad de solteros y solteras como tú, con intereses similares y que buscan compartir momentos especiales.

3- Usa tu madurez y tu libertad a tu favor

Cuando tienes una edad es normal idealizar la juventud. Pero piénsalo: cuando éramos jóvenes lo habitual era no tener un piso o casa propia, no tener independencia financiera total y contar con los recursos justos para hacer planes.

A partir de los 50, subimos varios escalones de libertad. Ahora nadie controla con quién vas o con quién no vas, tienes más recursos (e ideas) para montar planes y tu madurez se ha multiplicado.

Utiliza esta “evolución” para elegir solteros y solteras que se adaptan mejor a ti, evita los fallos de tu juventud y aprovecha tu independencia para triunfar.

4- Crea un perfil potente

Con todos los ejercicios anteriores hechos, es hora de ponerlos sobre el papel (en este caso, sobre la web) y crear un perfil diferente, potente y que te ayudará a empezar una relación a los 50.

Lo primero es la foto. O mejor dicho: las fotos. Elige aquellas donde se te ve bien, que sean recientes y atrévete a mostrarte tal como eres: si te gusta viajar, sube fotos de viajes; si te gusta cocinar, con alguna de tus últimas creaciones.

Además, podrás ir actualizando estas fotos cuando vayas teniendo nuevas.

Después de la foto, toca escribir. Pon tus ideas en orden y descríbete.

5- Juega con el humor y la originalidad

Queremos divertirnos y pasarlo bien. Además, dicen que la risa es la mejor puerta hacia algo más. Al abrir una conversación, no digas lo primero que se te ocurra: intenta pensar en un mensaje original y diferente al de la mayoría.

Tienes un tiempo para pensarlo que no tendrías cara a cara: aprovéchalo.

Además, busca cosas que tengáis en común. Lo podrás ver en su perfil y también irás descubriendo más a lo largo de la conversación. Habla sobre vuestras cosas en común para crear una conexión mayor.

6- Recupera la confianza (en ti y en el amor)

Normalmente, pasar de los 50 significa haber pasado por muchas relaciones antes. Unas habrán ido mejor y otras peor, y puede que nuestra confianza no esté al 100%.

Por eso es importante hacer un ejercicio mental de recuperar esa confianza en ti: volver a sentirte bien en tu cuerpo, con quién eres y con tu estilo de vida. Este es el primer paso: que tú te veas bien para que otros puedan verte bien.

A partir de ahí, será el momento de darle una nueva oportunidad al amor: piensa en las anteriores relaciones como aprendizajes, busca tu motivación para esta nueva etapa y tómatelo con calma: en Ourtime tú eliges tu ritmo.

7- Sal de casa

¿Por qué una web de citas me dice que salga de casa? Pues porque ahí fuera es donde la magia se hace real. Chatear con otros solteros y solteras es un gran primer paso… pero luego hay mucho más.

En Ourtime organizamos eventos y actividades para que, más allá del chat, puedas conocer a otros solteros y solteras y compartir momentos en persona. Es una gran oportunidad para ir poco a poco, evitar los nervios de una primera cita en solitario y disfrutar de una actividad muy bien preparada.

8- Déjate llevar

Esto es muy importante: debes fluir. Olvídate de lo que pensarán otros, de qué dirán tus familiares o de lo que pensabas sobre las aplicaciones para ligar hace unos años.

Es tu vida, son tus relaciones y en este punto toca dejarse llevar (siempre con cabeza) y dejar espacio a cosas que antes no habías vivido. Solo así conseguirás poner el foco, tener la mente preparada para Ourtime y empezar tu propia relación.

¿Quieres dar el paso y empezar una relación a los 50?

Ya sabes cómo hacerlo, ahora te falta ponerte manos a la obra. Regístrate en Ourtime (el registro es 100% gratuito), prepara tu perfil y empieza a conocer al protagonista o la protagonista de tu próxima relación.

x