¿Quién dijo que hacer amigos era cosa de la infancia? Te contamos las claves para crear nuevas amistades a partir de los 50 basadas en tus gustos y aficiones

En 2016, un estudio realizado por las universidades de Aalto (Finlandia) y Oxford (Reino Unido) investigó sobre las amistades según las edades.

¿El resultado?

Nuestro círculo de amistades alcanza el máximo a los 25 años y a partir de ahí… va hacia abajo. Esto pasa por varias razones: ya tenemos nuestra gente de confianza, no tenemos tantas oportunidades (o eso creemos) para conocer gente y tenemos menos tiempo.

Cosas de la vida adulta.

En Ourtime no nos rendimos y sabemos que hacer amigos a los 50 es una gran oportunidad de conocer gente mucho más afín al “tú” de ahora. Por eso compartimos contigo 15 consejos para que lo consigas.

1- Entiende cómo eres

A estas alturas, tienes claro cómo eres y no vamos a cambiarlo. Por eso es importante entenderlo y aceparlo. ¿Timidez? Busca actividades más privadas donde no se junte muchísima gente.

Piensa también en el tipo de planes que te gusta hacer: aventura, gastronomía, viajes… una de las ventajas de hacer amigos después de los 50 es que irán mucho más acordes a tus aficiones actuales (cosa que puede haber cambiado respecto a tus amigos de toda la vida).

Testimonios ¿Quieres compartir tu testimonio? ¡Contadnos vuestra historia!

2- Admite que quieres hacer amigos

No tengas vergüenza y admite (solo para ti o también con tu entorno) que quieres conocer gente y hacer nuevas amistades. Piensa en ello como algo positivo: tu vida ha cambiado, tus aficiones también y lo normal es que busques hacer nuevos amigos.

Si estás constantemente diciéndote “quiero hacer nuevos amigos”, te será mucho más fácil abrir la mente y conectar con otras personas.

Encuentra solteros con tus mismos intereses Regístrate gratis

3- Comparte

Para recibir tienes que dar, así que no tengas miedo de abrirte y compartir. Al principio serán cosas más superficiales y poco a poco serás capaz de profundizar y llegar a nuevos niveles. Comparte secretos, confidencias y aficiones con estas nuevas personas que, en un tiempo, se convertirán en amigos.

Coach de Ourtime ¡Hola! Soy tu coach de Ourtime, ¿qué estás buscando? Busco

4- Busca entre tus conocidos

¿Quién dijo que un nuevo amigo tiene que ser un desconocido? Además de lanzarte al exterior, piensa en esas antiguas amistades que con el tiempo se han ido perdiendo y busca retomarlas.

También puede ser que tengas conocidos con los que cuadras, pero con los que nunca te has planteado tener una relación de amistad. ¡Ahora es el momento!

Y por último, piensa en los amigos de tus amigos. Personas que has visto alguna vez y te parecieron interesantes. Tus nuevos amigos pueden estar más cerca de lo que crees.

Personas afines que han pasado por experiencias similares y que están preparadas para conocer a alguien como tú. ¡Es el momento para buscar pareja y dejarte seducir! Regístrate gratis

5- Sigue tus intereses

Ahora haces escalada. O sales en bici los domingos. A lo mejor te has aficionado a la costura o has empezado un blog sobre cine. Sea lo que sea, tienes unos intereses distintos a los que tenías con 15, 20 o 30 años.

Y de aquí deberían salir muchas de tus amistades: piensa que ya tenéis algo en común y que vas a encontrar a alguien con quien compartir esta afición y disfrutar de charlas que, poco a poco, se irán convirtiendo en cada vez más habituales.

¿Quieres salir? En nuestras actividades, organizadas en toda España, podrás disfrutar de la compañía de otros solteros y solteras de más de 50 años con quien compartir aficiones. Ver las actividades

6- Aprovecha las redes sociales

Nos pasamos el día entre redes sociales… y la palabra “social” es por algo. Ahora no necesitas llamar a tus amigos todos los días o velos de forma constante: a través de las aplicaciones podrás mantener el contacto, saber qué es de su vida e ir hablando de vez en cuando.

Además, facilita el hecho de recuperar relaciones pasadas o conectar con amigos de amigos.

Página de citas para mayores de 50
Disfruta de la vida en pareja
Regístrate gratis

7- Usa el gimnasio para algo más que para entrenar

Cada vez hay más actividades deportivas que implican relacionarse. No se trata solo de ir a levantar pesas: hay entrenamientos funcionales, deportes de equipo, etc.

Al igual que en las aficiones, aquí tienes un nexo en común muy fuerte con la otra persona: el deporte. Aprovéchalo para empezar una conversación y, ya que os veis varios días a la semana, empieza una amistad sana y duradera.

App Descubre nuestra aplicación para citas serias Ourtime Regístrate gratis

8- Anímate a probar algo nuevo

A veces al llegar a cierta edad se nos olvida innovar: vamos de casa al trabajo, salimos siempre a los mismos sitios y los planes se parecen mucho los unos a los otros.

Para conocer gente diferente… tendrás que hacer cosas diferentes. Piensa en aquello que siempre te ha gustado probar y nunca has hecho y apúntate. No solo harás nuevos amigos y amigas, sino que descubrirás una nueva afición.

9- Viaja (en solitario o en grupos organizados)

Hay poca gente en el mundo a la que no le guste viajar. Y viajando, claro, conocerás personas a las que también les gusta (muy buen punto en común para empezar una amistad). Puedes viajar en solitario (opción para valientes y experimentados) o en grupos organizados, donde se crean relaciones muy fuertes entre los viajeros y viajeras.

Una ventaja muy chula de esto: harás nuevas amistades no solo en tu ciudad, sino en todo el mundo. Y normalmente esto hace que viajes más para visitarles en sus países y se forma una rueda que nunca termina.

10- Haz un voluntariado

Al igual que con el deporte o las nuevas aficiones, hacer un voluntariado te llevará a conocer gente muy parecida a ti, con los mismos valores y con ganas de ayudar al mundo mientras conocen gente. Más allá de las amistades que salgan de aquí, esta es una experiencia muy enriquecedora y que puedes hacer día a día en tu propia ciudad.

¿Cómo vas a empezar a hacer amigos a los 50?

En este artículo te hemos dado diez claves para empezar ya a hacer amigos a los 50. Algunas puedes implementarlas hoy mismo, otras quizás te lleven más tiempo, pero lo importante es que reconozcas que quieras hacerlo y te pongas a ello.

x