¿Vives en Barcelona, tienes más de 50 años y estás sin pareja? Si es así, estás de suerte porque te hallas en una de las mejores ciudades para encontrar el amor. Si tú quieres, claro. Una buena manera de aumentar tus probabilidades de encontrar a alguien como tú es registrándote en Ourtime y comenzando a chatear con personas mayores de 50 años.

Si has puesto en el buscador “chat Barcelona más de 50” es porque te gustaría encontrar pareja en tu misma ciudad, ¿verdad? Pues no te preocupes, ya que cuando crees tu perfil y añadas tu ubicación, utilizaremos la magia de nuestros algoritmos para mostrarte solo a aquellas personas que estén cerca de ti. ¡Así será mucho más fácil quedar con ellas!

Juegas con ventaja y es que ahora tienes autonomía total para conocer a quien te apetezca. Cuando pasas de los 50 no tienes que dar explicaciones a nadie y te mereces disfrutar de la vida con quien decidas. Es lo bueno de la madurez. Hoy en día existen muchas personas que, como tú, deciden buscar gente nueva con quien compartir la vida. ¿Sabías que el 44% de españoles de esta franja de edad utilizan algún chat para conectar con otras personas?

Cómo empezar a chatear con personas mayores de 50 años y no morir en el intento

Sí, lo sabemos. El trabajo, la familia, la casa… A veces no tenemos tiempo ni para nosotros y todavía menos para encontrar personas nuevas. Sin embargo, el chat de Ourtime te hará la vida más fácil porque está diseñado para que tú solo te centres en lo verdaderamente importante: encontrar a alguien con quien disfrutar momentos increíbles.

A veces escuchamos que el amor no hay que buscarlo, sino que aparece cuando menos lo pensamos. Aunque es verdad que no es recomendable volverse majara buscando gente con quien salir, tampoco podemos quedarnos en nuestra zona de confort. El amor tocará a tu puerta, ¡solo le hace falta un empujoncito!

  1. Haz preguntas abiertas

“Hola, ¿cómo estás?” “He visto que juegas al tenis, ¿te gusta?” “¿Eres de Barcelona? Yo también”.

Si te fijas, hay preguntas que solo se pueden contestar con monosílabos. Intenta darles la vuelta para que puedan dar de sí, enlazando con nuevos temas de conversación. Por ejemplo, en vez de preguntar “¿te gusta tu trabajo”, puedes decir “¿siempre has querido ser periodista?”

Tu tiempo es oro, así que intenta en cada conversación extraer algo que te guste de esa persona, así cada vez tendrás más ganas de quedar.

  1. Ten una conversación original

Cuando decimos original queremos decir que sea diferente a la que tendrías en el ascensor con tu vecino. Sabemos que si empiezas a chatear con personas de 50 años como tú en Barcelona, repetirás muchas veces de dónde eres, a qué te dedicas, por qué zona vives…

Trata de huir de las conversaciones típicas. A la vez, tampoco es recomendable que en los primeros días le expliques toda tu vida a la otra persona. Esto crea desconfianza y da la impresión de que quieres ir muy rápido.

Cuando inicies una conversación con una persona nueva, trata de no repetir lo mismo que le contaste a la anterior. Chatear tiene que ser algo divertido, si no se vuelve una monotonía que no lleva a ningún lugar.

  1. Escucha, escucha y escucha

La fórmula matemática a seguir en una cita o conversación tendría que ser 50% escuchar (o leer) y 50% hablar. Si la parte en la que hablas coge peso significa que no te estás preocupando por saber de la persona. Si detectas que la otra persona es tímida y eso hace que lleves tú la voz cantante, entonces puedes ayudarle a que se abra y te cuente algo sobre su vida.

Saber escuchar es importante porque absorberás toda la información que te dé la persona y la conocerás más a fondo. También puedes fijarte en su expresión no verbal: su manera de mover las manos, si se toca el pelo, si te mira a los ojos cuando habla… ¡Todo puede ser una señal para saber si le gustas!

Testimonios ¿Quieres compartir tu testimonio? ¡Contadnos vuestra historia!

Por qué Barcelona está de tu lado para enamorarte (de nuevo)

Barcelona está abierta al amor y reúne los ingredientes perfectos que te ayudarán a encontrar a alguien especial con quien poder disfrutar la vida al máximo. Lo tienes todo a tu favor, entra en Ourtime, empieza a chatear con personas mayores de 50 años en Barcelona y, cuando conectes con alguien, disfruta de todo lo que te ofrece esta bonita ciudad.

Encuentras diferentes maneras de vivir la vida

Barcelona se caracteriza por ser una de las ciudades más cosmopolitas de España. Aquí vive gente de diferentes razas, culturas y nacionalidades. Esto puede ser muy enriquecedor para ti, ya que puedes encontrar muchos estilos de vida diferentes, pero en tu misma ciudad. Atrévete a abrir tu corazón y déjate llevar en cada conversación.

Puedes ser quien tú eres

Barcelona es una ciudad respetuosa con la orientación sexual de cada persona. Pero también con la gente que viste, piensa y vive diferente. De esta manera, si te encuentras chateando con gente mayor de 50 años como tú, transmítele tu manera de ser, de ver la vida y todos los planes que tienes aún por hacer. ¡Quizá vuestros gustos coincidan y surja la chispa!

Siempre tienes lugares donde ir

Imagínate, hace unas semanas que estás hablando con la persona que te gusta y os apetece pasar al siguiente nivel y veros en persona. ¡Felicidades, es hora de poner toda la carne en el asador! En Barcelona es muy fácil planear cualquier cita. Tienes conciertos, talleres, cursos, musicales, restaurantes, etc. A la hora de escoger dónde ir, guíate por sus intereses, gustos o aficiones.

Tus citas son en escenarios muy románticos

Mar, montaña, parques, monumentos… Barcelona hace de cualquier cita un momento inolvidable. Para que tus citas sean más exitosas, intenta tener detalles con esa persona, muéstrale tu cariño y echa mano de tu empatía para saber cómo se encuentra en cada momento. En Ourtime queremos que tú marques el ritmo y decidas qué paso dar en cada momento. No tengas prisa, Roma no se creó en un día.

x