¿Puedo apelar la decisión de moderación?
Sí, tienes derecho a apelar nuestra decisión de moderación en un plazo de 6 meses a partir de la notificación de nuestra decisión de moderación. Si eres un usuario residente en la Unión Europea, gestionaremos dicha apelación de acuerdo con la Ley de Servicios Digitales.
– ¿He denunciado un contenido ilegal y habéis decidido no intervenir. ¿Puedo apelar esta decisión?
Sí, tienes derecho a apelar en un plazo de 6 meses a partir de nuestra decisión de no intervenir en tu denuncia de contenido ilegal. Si eres un usuario residente en la Unión Europea, gestionaremos dicha apelación de acuerdo con la Ley de Servicios Digitales.
– ¿De cuánto tiempo dispongo para apelar?
Tienes la oportunidad de apelar dentro de los 6 meses posteriores a la notificación de nuestra decisión de moderación. Una vez transcurrido este período, ya no podrás apelar la decisión de moderación.
– ¿Cómo puedo apelar?
Puedes apelar a través del siguiente formulario: FORMULARIO DE APELACIÓN.
– ¿Qué información debo incluir en mi apelación?
Cuando presentes una apelación, es importante que seas claro y conciso. Rellena todos los campos obligatorios, proporciona información sobre la acción de moderación específica que estás apelando y proporciona una explicación detallada de por qué crees que la decisión fue incorrecta o injusta.
– ¿Qué sucede si mi apelación tiene éxito?
Si tu apelación tiene éxito, tu perfil o contenido moderado podría ser restaurado y las restricciones asociadas a la moderación podrían ser revocadas. También deberías recibir una notificación de confirmación de la resolución. Es posible que no restablezcamos el contenido (por ejemplo, si ya no lo conservamos debido a los períodos de conservación de la privacidad), pero se te permitirá volver a cargar el contenido.
– ¿Tengo otras opciones de recurso (externas)?
Si te encuentras en la Unión Europea, haz clic aquí para obtener información sobre las posibilidades de resolución a través de un organismo de resolución certificado o de recursos judiciales. Si aún no lo has hecho, te recomendamos que primero impugnes la decisión a través de la plataforma. Además, puedes informar de las infracciones de la DSA al coordinador de servicios digitales de tu país. Estas opciones no limitan tu capacidad para emprender otras acciones legales que puedan estar a tu disposición.
¿Dónde puedo encontrar más información sobre la Ley de Servicios Digitales y mis derechos como usuario?
Si eres un usuario residente en la Unión Europea, se aplica la Ley de Servicios Digitales. Para obtener información completa sobre la Ley de Servicios Digitales y tus derechos como usuario, puedes consultar los sitios web oficiales del gobierno, los recursos legales, AQUÍ.
Recuerda que las especificaciones de las acciones de moderación emprendidas pueden variar entre las diferentes plataformas en línea y jurisdicciones, ya que la legislación o lo que es y lo que no es «legal» puede diferir de una jurisdicción a otra. Además, mantenerse informado sobre tus derechos en virtud de la Ley de Servicios Digitales puede ayudarte a gestionar eficazmente estas situaciones.