Privacidad y protección de los datos de los Usuarios

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NUESTRO COMPROMISO CONTIGO

 

En OURTIME, tu privacidad es nuestra prioridad. Tu privacidad es un elemento central a la hora de diseñar y construir los servicios y productos que conoces y amas, para que puedas confiar plenamente en ellos y centrarte en crear conexiones significativas.

Agradecemos tu confianza en nosotros cuando nos proporcionas tu información, no nos lo tomamos a la ligera.

Nuestro compromiso con la privacidad. Diseñamos todos nuestros productos y servicios teniendo en cuenta tu privacidad. Involucramos a expertos de diversos campos, incluyendo el legal, la seguridad, la ingeniería, el diseño de productos y otros para asegurarnos de que nuestras decisiones se toman con el máximo respeto por tu privacidad.

Nuestro compromiso con la transparencia. Dado que utilizamos muchos de los mismos servicios en línea que tú, sabemos que no tener suficiente información y el lenguaje demasiado complicado son problemas comunes en las políticas de privacidad. Adoptamos el enfoque opuesto: estamos haciendo todo lo posible para escribir nuestra Política de privacidad y documentos relacionados en un lenguaje sencillo. ¡De verdad queremos que leas nuestras políticas y comprendas nuestras prácticas de privacidad!

Nuestro compromiso con la seguridad. Contamos con equipos dedicados a mantener tus datos seguros y protegidos. Actualizamos constantemente nuestras prácticas de seguridad e invertimos en las medidas que tomamos para mejorar la seguridad de tu información.

 

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POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

Bienvenido a la Política de privacidad de OURTIME. Gracias por tomarte el tiempo de leerla.

Agradecemos que nos confíes tu información y queremos seguir manteniendo siempre esa confianza. Para ello, primero queremos asegurarnos de que entiendes la información que recopilamos, por qué la recopilamos, cómo se usa y qué opciones tienes con respecto a tu información. Esta Política describe nuestras prácticas de privacidad en un lenguaje sencillo, manteniendo la jerga legal y técnica al mínimo.

Esta Política de privacidad se aplica desde 29/04/2022.

La versión anterior de esta Política de privacidad, disponible aquí, será de aplicación hasta entonces.

  1. QUIÉNES SOMOS
  2. DÓNDE SE APLICA ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  3. INFORMACIÓN QUE RECOPILAMOS
  4. COOKIES Y OTRAS TECNOLOGÍAS SIMILARES DE RECOPILACIÓN DE DATOS
  5. CÓMO UTILIZAMOS LA INFORMACIÓN
  6. CÓMO COMPARTIMOS LA INFORMACIÓN
  7. TRANSFERENCIAS TRANSFRONTERIZAS DE DATOS
  8. TUS DERECHOS
  9. CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS TU INFORMACIÓN
  10. PROTECCIÓN DE LA PRIVACIDAD DE LOS NIÑOS
  11. CANDIDATOS, CONTRATISTAS Y REPRESENTANTES DE PROVEEDORES
  12. CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  13. CÓMO PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS

 

 

 

1. QUIÉNES SOMOS

La empresa responsable de tu información (“Controlador de datos”) en virtud de esta Política de privacidad es:

Meetic S.A.S.
OURTIME
53 rue de Châteaudun Paris 9 FRANCE

 

2. DÓNDE SE APLICA ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Esta Política de privacidad se aplica a sitios web, aplicaciones, eventos y otros servicios que explotamos bajo la marca OURTIME. Para simplificar, nos referimos a todos ellos como nuestros «servicios» en esta Política de privacidad. Para que quede todo más claro, hemos añadido enlaces a esta Política de privacidad en todos los servicios en los que resulte de aplicación.

Algunos servicios pueden requerir su propia política de privacidad única. Si un servicio tiene su propia política de privacidad, entonces será aquella, y no esta Política de privacidad, la que resulte de aplicación.

 

3. INFORMACIÓN QUE RECOPILAMOS

No hace falta decir que no podemos ayudarte a desarrollar conexiones significativas sin antes obtener cierta información sobre ti, como los datos básicos del perfil y los tipos de personas que te gustaría conocer. También recopilamos información sobre tu uso de nuestros servicios, como los registros de acceso, así como información de terceros, como cuando accedes a nuestros servicios a través de tu cuenta de redes sociales o cuando cargas información de tu cuenta de redes sociales para completar tu perfil. Si quieres más información, te explicamos con más detalle a continuación.

Información que nos proporcionas

Tú eliges darnos cierta información cuando utilizas nuestros servicios. Esto incluye:

Información que recibimos de otros

Además de la información que nos puedes proporcionar directamente, recibimos información sobre ti de terceros, entre ellos:

Los usuarios pueden proporcionar información sobre ti a medida que utilizan nuestros servicios, por ejemplo, cuando interactúan contigo o si envían un informe que te involucre.

Puedes decidir compartir información con nosotros a través de tu cuenta de redes sociales, por ejemplo, si decides crear una cuenta en OURTIME e iniciar sesión en ella a través de tus redes sociales u otra cuenta (por ejemplo, Facebook, Google o Apple) o cargar en nuestros servicios información (por ejemplo, fotos) de una de tus cuentas de redes sociales (por ejemplo, Facebook, Instagram…).

OURTIME forma parte de la familia de empresas de Match Group. La seguridad de los usuarios es una prioridad para Match Group. Si se te ha prohibido acceder a otro servicio de Match Group, podemos compartir tu información entre nosotros para poder tomar las medidas necesarias, como cerrar tu cuenta o impedirte crear una cuenta en nuestros servicios.

Es posible que recibamos información sobre ti de nuestros socios, también cuando es posible crear cuentas de OURTIME a través del servicio de un socio (en cuyo caso nos transmiten información de registro) o cuando se publican anuncios de OURTIME en el servicio de un socio (en cuyo caso pueden transmitirnos datos sobre el éxito de una campaña). Cuando esté legalmente permitido, también podemos recibir información de terceros sobre usuarios malintencionados presuntos o condenados como parte de nuestros esfuerzos para garantizar la seguridad de nuestros usuarios.

Información generada cuando utilizas nuestros servicios

Cuando utilizas nuestros servicios se generan datos técnicos sobre las funciones que has utilizado, cómo lo has hecho y los dispositivos con los que accedes a nuestros servicios. A continuación puedes encontrar más detalles:

Tu uso de nuestros servicios genera datos sobre tu actividad en los mismos, por ejemplo, cómo los utilizas (cuándo inicias sesión, las funciones que has estado utilizando, las acciones realizadas, la información que se te muestra, la dirección de páginas web de referencia y los anuncios con los que interactuaste…) y tus interacciones con otros usuarios (los usuarios con los que te conectas e interactúas, cuándo intercambias información con ellos, el número de mensajes que envías y recibes…).

Recopilamos información de y sobre los dispositivos que utilizas para acceder a nuestros servicios, incluida la información de hardware y software, como la dirección IP, el identificador y tipo de dispositivo, la configuración y las características de las aplicaciones, los fallos de aplicaciones, los identificadores de publicidad (que son números generados aleatoriamente que puedes restablecer accediendo a la configuración de tu dispositivo), los identificadores asociados con cookies u otras tecnologías que pueden identificar de manera única un dispositivo o navegador.

Si nos das permiso, podemos recopilar tu geolocalización precisa (latitud y longitud). La recopilación de tu geolocalización puede ocurrir en segundo plano, incluso cuando no estás utilizando los servicios, si el permiso que nos diste permite expresamente dicha recopilación. Si nos niegas el permiso para que recopilemos tu geolocalización precisa, no la recopilaremos. Del mismo modo, si nos das tu consentimiento, podemos recopilar fotos y videos (por ejemplo, si deseas publicar una foto o un video o participar en funciones de streaming en nuestros servicios).

 

4. COOKIES Y OTRAS TECNOLOGÍAS SIMILARES DE RECOPILACIÓN DE DATOS

Utilizamos y podemos permitir que otros utilicen cookies y tecnologías similares (por ejemplo, balizas web, píxeles, SDK) para reconocerte a ti y/o tu(s) dispositivo(s). Puedes leer nuestra Política de Cookies para obtener más información sobre por qué las usamos y cómo puedes controlar mejor su uso.

Algunos navegadores web (entre ellos Safari, Internet Explorer, Firefox y Chrome) tienen la función «No rastrear» («DNT«) que le dice a un sitio web que un usuario no quiere que se rastree su actividad en línea. Si un sitio web que responde a una señal DNT recibe una señal DNT, el navegador puede impedir que ese sitio web recopile cierta información sobre el usuario del navegador. No todos los navegadores ofrecen una opción DNT y las señales DNT aún no son uniformes. Por esta razón, muchas empresas, incluida OURTIME, no responden actualmente a las señales DNT.

 

5. CÓMO UTILIZAMOS LA INFORMACIÓN

La razón principal por la que utilizamos tu información es para prestar y mejorar nuestros servicios. Además, utilizamos tu información para ayudarte a mantenerte a salvo y para proporcionarte publicidad que pueda ser de tu interés. Sigue leyendo para obtener una explicación más detallada de las diversas razones por las que utilizamos tu información, junto con ejemplos prácticos.

  1. Para administrar tu cuenta y proporcionarte nuestros servicios
  1. Para ayudarte a conectar con otros usuarios
  1. Para realizar campañas de publicidad y marketing
  1. Para mejorar nuestros servicios y desarrollar otros nuevos
  1. Prevenir, detectar y combatir el fraude y otras actividades ilegales o no autorizadas
  1. Para garantizar el cumplimiento de la ley

Para obtener más información sobre cómo procesamos la información personal a través de la elaboración de perfiles y la toma de decisiones automatizada, consulta nuestras Preguntas Frecuentes.

Para tratar tu información de la manera en que se describe en esta Política de privacidad, nos basamos en los siguientes fundamentos legales:

 

6. CÓMO COMPARTIMOS LA INFORMACIÓN

Dado que nuestro objetivo es ayudarte a establecer conexiones significativas, el principal intercambio de información de los usuarios se da, por supuesto, con otros usuarios. También compartimos información de algunos usuarios con proveedores de servicios y socios que nos ayudan a prestar los servicios, con otras empresas de Match Group por las razones especificadas a continuación y, en algunos casos, con autoridades legales. Sigue leyendo para obtener más información sobre cómo se comparte tu información con otras personas.

Compartes información con otros usuarios cuando divulgas voluntariamente información en el servicio (incluido tu perfil público). Ten cuidado con tu información y asegúrate de que no te incomode que el contenido que compartes sea visible.

Si eliges limitar la audiencia para la totalidad o parte de tu perfil o para cierto contenido o información sobre ti, será visible según lo hayas establecido en la configuración.

Si alguien envía un informe en el que estés implicado (por ejemplo, alegando que has violado nuestras Condiciones de Uso or Community Guidelines), podemos comunicarle las medidas que hemos tomado, si es que las hay, como resultado de su informe.

Utilizamos a terceros para ayudarnos a explotar y mejorar nuestros servicios. Estos terceros nos ayudan con diversas tareas, incluyendo alojamiento y mantenimiento de datos, análisis, atención al cliente, marketing, publicidad, procesamiento de pagos y operaciones de seguridad. También compartimos información con socios distribuidores que nos ayudan a publicitar nuestros servicios. Por ejemplo, es posible que compartamos información limitada sobre ti, de manera cifrada y no legible por personas, con socios publicitarios.

Seguimos un estricto proceso de investigación de antecedentes antes de contratar a cualquier proveedor de servicios o de trabajar con cualquier socio. Nuestros proveedores de servicios y socios deben aceptar estrictas obligaciones de confidencialidad.

OURTIME forma parte de la familia de empresas de Match Group.

Compartimos tu información con los afiliados para fines legítimos limitados, tal y como se establece a continuación:

Podemos transferir tu información si participamos, por completo o en parte, en una fusión, venta, adquisición, desinversión, reestructuración, reorganización, disolución, quiebra u otro cambio de propiedad o control.

Podemos divulgar tu información si es justificable y necesario: (i) para cumplir con un proceso legal, como una orden judicial, citación u orden de registro, investigación del gobierno/policía u otros requisitos legales; (ii) para ayudar en la prevención o detección de delitos (en cada caso, en cumplimiento de la legislación aplicable); o (iii) para proteger la seguridad de cualquier persona.

También podemos compartir información: (i) si la divulgación pudiera mitigar nuestra responsabilidad en una demanda real o amenazada; (ii) según sea necesario para proteger nuestros derechos legales y los derechos legales de nuestros usuarios, socios comerciales u otras partes interesadas; (iii) para hacer cumplir nuestros acuerdos contigo; y (iv) para investigar, prevenir o tomar otras medidas con respecto a actividades ilegales, sospechas de fraude u otras irregularidades.

Podemos solicitar tu consentimiento para compartir tu información con terceros. En cualquier caso, dejaremos claro por qué queremos compartir la información.

Podemos usar y compartir información no personal (es decir, información que por sí misma no puede usarse para identificarte, como información del dispositivo, datos demográficos generales, datos de comportamiento general, geolocalización en forma no identificada), así como información personal, de manera cifrada y no legible por personas, en cualquiera de las circunstancias anteriores. También podemos compartir esta información con otras empresas de Match Group y terceros (especialmente anunciantes) para desarrollar y entregar publicidad dirigida en nuestros servicios y en sitios web o aplicaciones de terceros, y para analizar e informar sobre la publicidad que ves. Podemos combinar esta información con información no personal adicional o información personal en forma cifrada y no legible por personas que hayamos recopilado de otras fuentes. Puede encontrar más información sobre nuestro uso de cookies y tecnologías similares en nuestra Política de Cookies.

 

7. TRANSFERENCIAS TRANSFRONTERIZAS DE DATOS

El intercambio de información establecido en la Sección 6 implica transferencias de datos transfronterizas a los Estados Unidos de América y otras jurisdicciones que pueden tener diferentes leyes sobre el tratamiento de datos. Cuando transferimos información personal fuera del EEE, el Reino Unido, Suiza u otros países cuyas leyes de protección de datos han sido consideradas adecuadas por la Comisión Europea u otro organismo gubernamental competente, utilizamos cláusulas contractuales estándar (las cláusulas contractuales estándar son compromisos entre empresas que transfieren datos personales, que las comprometen en la protección de la privacidad y seguridad de tus datos) u otro mecanismo de transferencia apropiado. Actualmente estamos revisando las transferencias a nuestros proveedores y la base legal que la sustenta a la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre las transferencias de datos personales a los Estados Unidos.

 

8. TUS DERECHOS

Queremos que tengas el control de tu información, por lo que queremos recordarte las siguientes opciones y herramientas disponibles para ti:

También queremos que conozcas tus derechos de privacidad. A continuación presentamos algunos puntos clave que conviene recordar:

Para protegerte a ti y todos nuestros usuarios, podemos pedirte que proporciones una prueba de identidad antes de que podamos responder a las solicitudes anteriores.

Ten en cuenta que podemos rechazar las solicitudes, incluyendo los casos en que no podamos autenticarte, si la solicitud es ilegal o inválida, o si puede infringir los secretos comerciales o la propiedad intelectual, la privacidad u otros derechos de otra persona. Si deseas recibir información relacionada con otro usuario, como una copia de cualquier mensaje que hayas recibido de su parte a través de nuestro servicio, el otro usuario tendrá que ponerse en contacto con nosotros para prestarnos su consentimiento por escrito antes de que se divulgue la información. También podemos pedirles que proporcionen una prueba de identidad antes de que podamos responder a la solicitud.

Además, es posible que no podamos atender ciertas solicitudes para oponerse o restringir el tratamiento de información personal, especialmente cuando dichas solicitudes no nos permitirían proporcionarte nuestro servicio. Por ejemplo, no podemos proporcionar nuestro servicio si no tenemos tu fecha de nacimiento y, por lo tanto, no podemos asegurarnos de que tengas al menos 18 años de edad.

En ciertos países, incluidos los del Espacio Económico Europeo y el Reino Unido, tienes derecho a presentar una queja ante la autoridad de protección de datos correspondiente si tienes dudas sobre cómo tratamos tu información personal. Puedes encontrar información sobre tu regulador de protección de datos en el Espacio Económico Europeo aquí y en el Reino Unido aquí. La autoridad de protección de datos ante la que puedes presentar una queja puede ser la de tu residencia habitual, la del lugar donde trabajas o donde se haya producido una supuesta infracción.

 

9. CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS TU INFORMACIÓN

Conservamos tu información personal solo mientras la necesitemos para fines comerciales legítimos (como se establece en la Sección 5) y según lo permita la legislación aplicable. Si decides dejar de utilizar nuestros servicios, puedes cerrar tu cuenta y tu perfil dejará de ser visible para otros usuarios. Ten en cuenta que cerraremos tu cuenta automáticamente si permaneces inactivo durante un periodo de dos años. Una vez cerrada tu cuenta, eliminaremos tu información personal, tal y como se detalla a continuación:

  1. Para proteger la seguridad de nuestros usuarios, implementamos una ventana de retención de seguridad de tres meses después del cierre de la cuenta. Durante este período, conservamos tu información en caso de que sea necesario investigar conductas ilegales o perjudiciales. La retención de información durante esta ventana de retención de seguridad se basa en nuestro interés legítimo, así como el de las posibles víctimas externas.
  2. Una vez transcurrido el periodo de retención de seguridad, eliminamos tus datos y solo conservamos información limitada para fines específicos, tal y como se detalla a continuación:
    1. Mantenemos datos limitados para cumplir con las obligaciones legales de retención de datos: en concreto, mantenemos los datos de la transacción durante 10 años para cumplir con los requisitos legales fiscales y contables. También es posible que necesitemos mantener «datos de tráfico» o registros durante un año para cumplir con las obligaciones legales de retención de datos. También mantenemos registros de los consentimientos que los usuarios nos otorgan durante cinco años para demostrar nuestro cumplimiento de la legislación aplicable.
    2. Mantenemos información limitada en base a nuestro interés legítimo: mantenemos registros de atención al cliente y datos de respaldo, así como la ubicación imprecisa de la descarga/compra durante cinco años para respaldar nuestras decisiones de atención al cliente, hacer valer nuestros derechos y permitirnos defendernos en caso de una reclamación, datos de perfil durante un año en previsión de un posible litigio, para el establecimiento, ejercicio o defensa de reclamaciones legales, y los datos necesarios para evitar que los usuarios que fueron expulsados o las personas que descubrimos que son menores de 18 años de edad puedan abrir una nueva cuenta, garantizando la seguridad y los intereses vitales de nuestros usuarios.
    3. Por último, mantenemos la información en base a nuestro interés legítimo cuando hay un problema, reclamación o disputa pendiente o potencial que nos exige conservar la información (en concreto, si recibimos una citación legal válida o una solicitud que nos pida conservar los datos (en cuyo caso necesitaríamos conservar los datos para cumplir con nuestras obligaciones legales) o si los datos serían necesarios como parte de un procedimiento legal).

 

10. PROTECCIÓN DE LA PRIVACIDAD DE LOS NIÑOS

Nuestros servicios están restringidos a personas mayores de 18 años. No permitimos el acceso a nuestra plataforma a personas menores de 18 años. Si sospechas que un usuario es menor de 18 años, utiliza el mecanismo de notificación disponible en el servicio.

 

11. CANDIDATOS, CONTRATISTAS Y REPRESENTANTES DE PROVEEDORES

También tratamos la información personal de nuestros candidatos a puestos de trabajo, contratistas y representantes de proveedores como parte de nuestras operaciones de contratación y gestión del talento y nuestra gestión de los servicios que los contratistas y proveedores nos brindan. Si eres un candidato a un puesto de trabajo, contratista o representante de proveedor de OURTIME, ciertos términos relevantes de esta Política de privacidad resultan de aplicación a nuestro tratamiento de tu información personal, incluidas las secciones de esta Política de Privacidad que tratan la entidad responsable del tratamiento de tu información personal, transferencias de información personal, derechos que pueda tener bajo la legislación aplicable, cómo contactarnos.

Si estás solicitando empleo, la información personal que tratamos sobre ti puede variar según el trabajo que busques, pero generalmente incluye los datos que nos proporcionas como parte de tu solicitud de empleo, así como calificaciones profesionales, experiencia e información de referencia que los reclutadores u otros terceros comparten con nosotros. Utilizamos esta información para apoyar el proceso de contratación, que puede conducir a un contrato de trabajo. Para los contratistas y representantes de proveedores, podemos procesar información de identificación e información relacionada con el trabajo, según sea necesario para gestionar nuestra relación contigo y tu empleador, lo cual es necesario para la ejecución del acuerdo de servicios, y para establecer, ejercer o defender posibles reclamaciones legales. Podemos compartir información personal con proveedores de servicios que nos ayuden con las operaciones de reclutamiento y tratamiento de datos técnicos, así como con empresas de Match Group (por ejemplo, si tienes una relación comercial con empleados de una filial). Conservamos tu información personal solo el tiempo que sea necesario para esos fines.

 

12. CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Debido a que siempre estamos buscando formas nuevas e innovadoras para ayudarte a establecer conexiones significativas y esforzarnos por asegurarnos de que las explicaciones sobre nuestras prácticas de datos se mantengan actualizadas, esta política puede cambiar con el tiempo. Te informaremos antes de que cualquier cambio importante surta efecto para que tengas tiempo de revisar los cambios.

 

13. CÓMO PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Si tienes preguntas sobre esta Política de privacidad, puedes encontrar diferentes opciones a continuación:

 

Online: aquí

Por correo ordinario:

Responsable de protección de datos

Meetic S.A.S.
OURTIME
53 rue de Châteaudun Paris 9 FRANCE