¿Qué motivo te ha traído aquí? ¿Quieres empezar a chatear con personas solteras de más de 50? Perfecto, antes de empezar, debes saber que en España hay más de 6 millones de personas solteras en esa franja de edad.

Si crees que comenzar a chatear con personas similares, como tú, puede ser el principio perfecto en tu aventura de conocer a gente nueva y organizar citas, estás en el sitio adecuado.

No te pierdas estos consejos para aportar valor a tus chats y hacerlos más interesantes y fructíferos. Empieza a entablar conversaciones a través de tu perfil cuando quieras.

La comunicación es esencial

Antes de comenzar a chatear con personas solteras mayores de 50 en España, recuerda que la comunicación fluida te ayudará a crear una buena química, un ingrediente esencial en toda relación, también en las citas.

Por mucho que creas que va a costarte iniciar una conversación en un chat, en cuanto empieces verás como ya no puedes parar. Estas conversaciones online no solo te resultarán entretenidas, son un incitador perfecto para conocer a personas que pueden convertirse en compañías de por vida.

Dedícale el tiempo suficiente

Quizás te lleve algo más de tiempo del que pensabas que tus chats sean fluidos y regulares. Trata de dedicarle un tiempo determinado a la semana o a diario, para mirar los perfiles de la gente mayor de 50 años con la que quieras chatear.

No te desanimes si los primeros chats no salen como esperabas, todo es un aprendizaje. En poco tiempo, te habrás aprendido todos los trucos y disfrutarás de interesantes conversaciones online.

Ten claro lo que buscas

Antes de ponerte a chatear, piensa qué es lo que te gustaría que pasara. ¿Por qué lo estás haciendo? ¿Quieres conectar en un chat con gente mayor de 50 años? ¿Comenzar a tener citas online? ¿No tienes una idea preconcebida o solo quieres probar?

No le des demasiadas vueltas, puedes cambiar de idea por el camino, aunque proponerte una meta puede ayudarte a empezar a chatear, proponer citas, etc.

Trata todos tus asuntos con naturalidad

Hablar de ti y de tu vida es parte del encanto del chat online; no tienes por qué contarlo todo, aunque si tienes la necesidad de hablar de determinados aspectos de tu vida, hazlo de forma natural. No olvides que todas las personas pasan por malos momentos, trata de no mostrarte como una persona inexistente. Mostrarte tal como eres es uno de los secretos para que tus chats online con personas solteras de 50 años pasen de ser simples conversaciones a crear un vínculo con alguien.

Presta atención a tus chats

Las conversaciones del chat pueden convertirse en tan relevantes como las que mantienes en persona o por teléfono. No desvíes tu atención de lo que las otras personas con las que chatees te estén contando. Esa información puede ser útil para conocer mejor a la otra persona o crear nuevas conversaciones en el futuro.

Cambia la foto de tu estado

Aunque creas que las fotos de tu estado actual puedan parecerte peores que otras que hayas subido a tu perfil, la gente suele valorar de manera positiva que las fotos sobre ti sean más reales. Conforme continúes hablando en un chat con personas mayores de 50 años en España, irás viendo cómo a ti termina por sucederte lo mismo.

Pide consejo a tus amigos que ya tienen experiencia chateando

Jóvenes o maduros, seguro que a tu alrededor hay alguien que ya chatea con gente en España. Pídeles algunos consejos. Muchos pueden resultarte muy útiles y aprenderás algunos códigos de la “chatting culture”. Estas recomendaciones pueden darte el empujoncito que necesitas para tener éxito en tus chats con gente mayor de 50 en España.

No dejes mensajes sin contestar

Si recibes conversaciones nuevas en tu chat, intenta no dejarlas sin contestar, aunque solo sea por educación. A veces a simple vista puede parecerte que la otra persona es poco interesante, pero recuerda que no tienes ninguna certeza. Si vienes con una mentalidad abierta, a la velocidad que se mueve el mundo de las citas online es probable que te sorprendas. Así que ya sabes, comprueba que no tengas ningún mensaje de chat sin contestar, en el caso contrario, muestra un poco de interés por esas conversaciones.

Proyecta una buena imagen

No es necesario que te muestres como una súper persona, aun así, para conseguir romper el hielo y crear un ambiente idóneo para la conversación, es recomendable que te valores un poco. Mostrarte feliz contigo aumentará tus posibilidades de conocer gente nueva, así tus chats resultarán más interesantes y dinámicos.

Aficiones

No todas las conversaciones que tengas por chat tienen que ser profundas, sin embargo, para que los chats online con gente surjan, siempre es útil poder hablar de tus aficiones: tu amor por las mascotas, los viajes, el deporte y otros hobbies, suelen ser argumentos perfectos para comenzar un chat. Deshazte de los prejuicios, chatearás abiertamente con gente soltera de más de 50 de cualquier rincón de España.

Chat no interrogatorio

Por mucho que te apetezca conocer a gente nueva, y muestres interés, trata de no saturar a la otra persona. No es necesario que hagas millones de preguntas y no habléis de nada en concreto. Recuerda: deja que la conversación se desarrolle de la forma más fluida posible.

Un buen chat lleva a una cita

Aunque los chats son divertidos y una forma de pasar un rato muy agradable, no pierdas la perspectiva. Una vez que conozcas algunas personas solteras de tu edad, considera alternar las conversaciones online con otras cara a cara. Seguro que a través del chat de Ourtime intercambiáis muchos mensajes con ideas sobre cómo sería la cita perfecta.

Si queréis conoceros con todas las garantías y rodeados de gente, proponle asistir a una de las actividades organizadas de Ourtime en las que interactuaréis también con otra gente.

Disfruta del viaje

¿Qué es lo que debes recordar siempre cuando empieces a chatear con gente mayor de 50? Exprime cada segundo de una nueva conversación que te haga reír. Pasar un rato agradable con una persona que acabas de conocer es trazar el camino para organizar entretenidas citas.

x