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¿Qué hago si una persona a la que no conozco ha utilizado mis datos de acceso?

Si crees que alguien ha pirateado tu cuenta, te recomendamos que actúes lo antes posible.

  • Si todavía puedes conectarte a tu cuenta

Modifica de inmediato la contraseña de tu perfil y desconéctate. A continuación, vuelve a conectarte desde todos los aparatos que utilizas para acceder al sitio web.

  • Si ya no puedes conectarte a tu cuenta

Crea un perfil nuevo con otra dirección de e-mail y una contraseña nueva.

Tras crear tu nueva ficha, dedica unos minutos a ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente indicando tu antiguo apodo, así como tu nuevo número de cliente disponible en el
apartado “Mi cuenta y mi Pase”.

La persona responsable de tu expediente podrá cerrar la cuenta antigua y transferir tu Pase a la cuenta nueva.

A continuación, te ofrecemos algunos consejos de seguridad útiles para todos:

1. Crea una contraseña segura de al menos 8 caracteres, compuesta de letras minúsculas y mayúsculas, números y símbolos.

2. Crea contraseñas diferentes cada vez que te vas a registrar en otras páginas, que no sea la misma para todas tus cuentas, ya que
para el espía será más fácil acceder a todas tu cuentas.

3. Cambia regularmente tus contraseñas, al menos cada tres meses.

4. No abras ningún correo sospechoso que no conozcas de donde proviene.

5. Desactiva la función Bluetooth y GPS cuando no vayas a usarla.

6. Instala un programa antivirus en tus dispositivos.

7. No compartas información personal en las redes sociales porque gente malintencionada puede leerla y hacer mal uso de ella.

8. Cuidado con las conexiones Wifi públicas, asegúrate de que sean seguras.

9. ¿Te has desplazado al extranjero por trabajo o por vacaciones? No sería mala idea cambiar tus contraseñas; cerrar tu portátil no
significa la desconexión de todas tus cuentas. Intenta siempre desconectarte y evita las conexiones automáticas.

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